Sáb, 03/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2315
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
martes 22 de agosto de 2023

Su vecino policía lo confundió con un ladrón y lo mató: su familia exige justicia


Ocurrió en Burzaco. “Vive frente de mi casa. Tiene 30 años de servicio. Lo vio crecer a mi hijo”, contó la  mamá de la víctima en un emotivo posteo en redes sociales.

Un asesinato conmueve a Burzaco. Un oficial de la Policía Bonaerense mató a su vecino, Juan Encina, al confundirlo con un delincuente. En medio del dolor, la mamá de la víctima exige justicia y que el culpable no quede en libertad.

¿Cómo fue?

Todo ocurrió el pasado sábado 5 de agosto, alrededor de las 7.30 hs. Fue en Beagle, entre España y Falucho. El efectivo realizaba tareas adicionales en Don Orione. Luego, se tomó el colectivo y caminó algunas cuadras hasta su casa. Estaba vestido de civil.

Según relató el agente, casi al arribar a su destino, fue sorprendido por una moto conducida por un hombre y una acompañante mujer. Detalló que esta hizo el gesto de sacar una pistola para robarle sus pertenencias. En ese instante, el policía desenfundó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y disparó al piso, ocasionando la fuga de los ladrones.

A los pocos minutos, cruzó la calle y miró hacia el lado donde habían huido los agresores. En ese momento, Juan de 30 años se acercó con su motocicleta para asistirlo. Fue allí donde el agente lo habría confundido con un delincuente y lo hirió gravemente.

Fuentes oficiales detallaron a www.deBrown.com.ar que el proyectil ingresó por el brazo izquierdo, atravesó la costilla y salió por el lado izquierdo. En este escenario, fue trasladado de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde murió cinco días después.  

 

El implicado

Se trata de Ernesto M., de 50 años. Tiene casi 30 años de servicio. Fue imputado por el delito de "Homicidio agravado por resultar el autor miembro de fuerza de seguridad". Se prevé la pena de prisión perpetua.

 

Una familia destrozada

En redes sociales, la madre de la víctima publicó un emotivo texto y reafirmó el pedido de justicia. “Mi hijo luchó por vivir. Se fue un 10/8/23 víctima de un 'policía' que según él lo confundió. Era mi vecino, vive frente de mi casa. Vivimos hace 28 años en Burzaco”, admitió.

30 años de servicio. Lo vio crecer a mi hijo. Hoy pido justicia por él, víctima de gatillo fácil. Me uno a muchas madres que aún no tienen sentencia firme. Basta de impunidad”, finalizó.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram