Los modificaciones en las tarifas impactarán en las líneas que circulan tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. La información.
Abril llega con un nuevo aumento en el transporte público. Desde este martes, 1 de abril, el boleto de colectivo en la provincia de Buenos Aires reportará un alza del 4,2%. La suba también impactará en CABA.
Con esta nueva medida, los boletos costarán:
La Tarifa Social se mantendrá vigente. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES seguirán con el descuento del 55% en el costo del pasaje. Para estos casos, el mínimo alcanzará los $191,51.
El Ministerio de Transporte provincial explicó que las subas se deben al mecanismo de actualización de las tarifas que sigue la inflación más un adicional de 2 puntos porcentuales. De acuerdo con el gobierno bonaerense, los incrementos buscan garantizar “la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos”.
En esta jurisdicción el incremento será de:
En tanto, en CABA la Tarifa Social también seguirá activa. El boleto mínimo será similar a Provincia, costará $191,79. Asimismo, quienes viajen con la SUBE sin registrar deberán abonar $ 677,67, en el tramo más corto. Cabe destacar que todos los servicios ya habían aumentado el 10% en febrero.
🚆Comenzaron a venderse los pasajes de tren de larga distancia para abril👇 #Abrilhttps://t.co/XcrC396PDP
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 28, 2025