Se trata de Lucas López, quién se alzó con el primer lugar en la categoría “Lucha” y segundo en la modalidad “Formas”. Con una actuación excepcional, ratificó su condición de favorito y sumó una nueva consagración a su rico palmarés.
Se llevó a cabo en la localidad de Caseros, el Torneo Bonaerense de Taekwondo. Siendo el acontecimiento más importante de esta disciplina en Buenos Aires, concurrieron atletas de todo el país, superando la cifra de 600 competidores.
En la categoría entre 15 y 17 años, con un peso menor a 70 kilos, brilló el browniano Lucas López, obteniendo el campeonato y subcampeonato en las categorías que compitió.
El oriundo de Burzaco, arribó a este compromiso tras obtener el cuarto puesto del Sudamericano disputado en Brasil. Luego de cuatro duelos extenuantes, tuvo un rendimiento superlativo que le permitió subirse a lo más alto del podio en la categoría “Lucha”.
En “Formas”, también fue protagonista e incluso fue consagrado como ganador, pero tras un confuso cambio de fallo, quedó relegado a la segunda posición.
Comenzó con este deporte en Almirante Brown y luego ingresó a la Asociación de Taekwondo Universal, ubicada en el partido de San Martín. Allí fue recibido por Lucas Pini, su actual entrenador e integrante de la Selección Nacional.
Este certamen no sólo contó con los máximos exponentes de la Provincia, sino que además hubo representantes de todas las provincias e incluso de países vecinos como Uruguay y Brasil. El próximo desafío de la joven promesa, será el 4 de octubre en el Torneo de Federación, Entre Ríos.
Además, a fin de año, rendirá para agregarle a su cinturón rojo la primera punta negra. Si todo marcha sobre rieles, en el 2016 podrá ostentar el cinturón negro con tan sólo 18 años. Su objetivo ahora será seguir trabajando para su último compromiso del año que será en José C. Paz.