Se trata de Alejandro Romachuk, oriundo de Longchamps y deportista de Brown de Adrogué.
Con el objetivo puesto en meterse en la próxima edición del Nacional Clausura que se disputará en noviembre de este año, Alejandro Romachuk se presentó en Ezeiza para seguir sumando puntos en el ránking provincial. Si bien cambió de categoría, se volvió a Brown con la medalla dorada en Lucha.
El oriundo de Longchamps disputó el primer torneo en la división "Cadetes DAN 49kg". Sin embargo, en esta oportunidad, debió hacerlo en 53kg. Pese a eso, tuvo una gran actuación y consiguió un resultado que lo posiciona muy bien de cara a la última fecha, donde se definirán los clasificados.
Fue la primera vez que se aplicó el nuevo reglamento al mejor de tres rounds. Tras superar varias rondas, el browniano llegó a la final donde se impuso 2-1. El primero lo empató 4 a 4, lo cual le otorgó un punto a cada atleta. En tanto, el siguiente lo ganó por 9 a 6 y garantizó el segundo tanto a su favor para acreditarse el combate sin llegar al tercero.
Su próxima presentación será en octubre. Allí, el deportista local estará obligado a finalizar entre los dos primeros para poder clasificar al Nacional Clausura. Además, en esa jornada, también estarán en juego 10 becas para un campus en San Luis donde habrá presencia de equipos de México y Chile, entre otros.