Igualó lo que había conseguido Héctor Enrique en 1986. "Si no se sufre no vale y hoy había que sufrir un poco más", expresó ayer el oriundo de Calzada. Leé más.
Luego de 36 años, Argentina volvió a consagrarse campeona del mundo tras imponerse ante Francia. La última vez había sido en la edición de México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona. Ahora, con Lionel Messi en un nivel extraordinario, logró sumar la tan ansiada tercera estrella.
Uno de los jugadores que se metió en la historia grande del deporte local es Nicolás Tagliafico. El oriundo de Rafael Calzada se convirtió en el segundo futbolista en levantar el trofeo internacional. Antes sólo lo había conseguido Héctor Enrique, vecino de Burzaco.
Tras haber levantado el trofeo, el browniano se refirió a la actuación del equipo que, si bien recibieron dos golpes muy fuerte sobre el final del partido, nunca dejaron de buscar el gol que los llevara hacia la gloria eterna.
"Llegamos tranquilos y se vio. Si no se sufre no vale y hoy había que sufrir un poco más. El primer tiempo fue muy bueno, el segundo tuvimos nuestros errores y supimos sacarlo adelante como siempre lo hacemos. Acá adentro de la cancha, afuera también y como argentinos", sostuvo.
Además, en el medio de la efervescencia por la obtención del título, se tomó un tiempo para dejarle un emotivo mensaje al país. "Se lo dedico a toda la gente que bancó a la Selección en estos tres años. Lo que vivimos hoy con pasión y unión ojalá sirva de ejemplo para poder mantenerlo en el futuro y darnos cuenta que cuando estamos juntos somos mejores", concluyó.
🏆 ¡Somos campeones del mundo! 👇 https://t.co/ntzV3jyRNh
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 18, 2022