Desde las 21, el equipo enfrenta a Brasil en la gran final del certamen continental. "Nico" anhela ser el tercer browniano en levantar el trofeo.
En el estadio Maracaná, frente al local y al que mejor paga en las apuestas. Contra todo y todos. A 28 años de la última vuelta olímpica, la Selección buscará levantar la Copa América y terminar de una vez por todas con el maleficio que arrastra hace casi tres décadas.
A partir las 21, la "Albiceleste" va con las ilusiones intactas de escribir una nueva página dorada en la historia y dar el batacazo ante Brasil. Después de 10.233 días de ser campeones en la edición 1993 y con varios tragos amargos en el medio productos finales perdidas, el conjunto de Scaloni quiere que la alegría sea sólo argentina.
Las desilusiones de los derrotas por duplicado ante Chile en 2015 y 2016, sumada a la de Alemania en 2014, pueden quedar en el pasado. Hoy, Lionel Messi y compañía tendrá la oportunidad de consignar su primer título vistiendo estos colores.
Argentina arribó a la final de la Copa América como líder del Grupo A producto de tres triunfos y una igualdad. Mientras que en el cuartos eliminó a Ecuador y en semis debió sufrir más de la cuenta para dejar en el camino por penales a Colombia. Con la "Pulga" en un nivel superlativo, buscará un nuevo "Maracanazo".
La "Canarinha", por su parte, cerró el Grupo B en lo más alto con 10 puntos igual que la "Albiceleste". Para llegar a este duelo tuvo que sacar a Chile y Perú. En su casa y con todo a favor para conquistar el continente, tiene la obligación sobre sus hombros. Desplegaron el mejor fútbol de la competencia con un Neymar siendo estrella. No podrán contar con Gabriel Jesús, expulsado.
El oriundo de Rafael Calzada ya sabe lo que es amargar a un equipo local en su tierra. Cuando aún jugaba en Independiente, el lateral se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2017, tras vencer a Flamengo en el mismo escenario de esta noche.
Con respecto al once, el browniano tiene muchas chances de ser titular en lugar de Marcos Acuña. Sin embargo, el DT aguardará hasta último momento para confirmarlo. También maneja otras dudas: Romero parece no llegar y Pezzella sería de la partida junto a Otamendi. Mientras que en el medio, Paredes y Rodríguez se disputan un lugar.
Argentina: Martínez; Montiel, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Martínez y González.
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Silva, Lodi; Paqueta, Casemiro, Fred; Everton, Neymar, Richarlison.
🏆⚽ ¡Argentina a la final de la Copa América! 👇 #Deportes https://t.co/8EOIPOZbBl
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 7, 2021