Por la décima fecha del URBA TOP 12, el "Tifón" dejó puntos en el camino. Fue derrota 14-13 ante La Plata en los minutos finales. Bautista Delguy anotó el único try de los locales.
El "Tifón" se preparó para disputar un choque más que importante ante La Plata. Era la chance de seguir acercándose a CUBA, único líder del campeonato, pero fue sorprendido por el juego que propuso la visita y lo perdió sobre el final del match.
Si bien el mal tiempo no ayudó para que Pucará pueda cumplir con el plan de juego que acostumbra, el conjunto visitante fue muy inteligente y convirtió los puntos cuando había que hacerlo. El viento fue un gran aliado del "Amarillo" sobre el final.
El primer tiempo se dio muy trabado. Las dos defensas fueron fundamentales para que las chapas marcaran el 6-3 favorable al local antes de ir al descanso. Germán Klubus se encargó de patear dos penales y convertirlos, mientras que la visita descontó por la misma vía.
Ya en el complemento, el viento tomó un papel protagónico en el match. La pelota estuvo más tiempo en el aire que en la cancha. Cada vez que González Amorosino la tomó, terminó en el otro campo. La Plata lo buscó y lo empató con un drop complicado.
Más tarde, cuando la visita ya era superior consiguió el primer try del encuentro tras una gran jugada que logró romper la defensa "Rojo", que hasta el momento había sido una muralla, dejando el marcador 11-6. La alegría les duró poco ya que el local reaccionó rápido.
Una gran jugada de Tomas Buckley, habiendo pedazos la última línea "Amarilla", situó a Bautista Delguy zambullido dentro del ingoal. Klubus convirtió la jugada en siete estampando el 13-11 que parecía definitivo, hasta que en los minutos finales un penal adelantó a La Plata 14-13 sellando la derrota del "Tifón".