El campeón mundial de BKFC estuvo en el distrito y recorrió el barrio donde inició su sueño de ser luchador profesional.
Franco Tenaglia es el hombre del momento en el ambiente de las peleas. A pesar de eso, el browniano no olvida de sus raíces y se tomó varios días para regresar a Burzaco, donde tiró sus primeras piñas cuando era solo un joven lleno de sueños por cumplir.
Hoy, aquel "pibe" que pateaba las calles del barrio El Gaucho, es el actual campeón mundial de BKFC y monarca europeo de la disciplina. En su estadía en la localidad, visitó su propio mural realizado por TIN, un artista que embellece las paredes de Almirante Brown.
"Nunca te olvides de donde saliste, donde creciste, la gente que estuvo desde que no sabías ni siquiera hablar. Nadie es profeta en su tierra, viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta. Estuve viajando 10 años solo y combatiendo por todo el mundo. Pero siempre llevo a mi gente y mis raíces en mi corazón...", publicó el deportista en sus redes sociales.
Tenaglia se crio en Burzaco, pero entendió que para tener un futuro en su carrera debía emigrar a Europa. Lo hizo a los 18 años. Al principio no todo fue como lo había imaginado y debió pasar por muchas carencias para llegar, entre ellas, dormir en la calle.
En sus estadías en España y Gales, se vinculó con actividades ilegales para poder sobrevivir. Incluso fue uno de los luchadores que representaba a la mafia albanesa en diferentes enfrentamientos cuerpo a cuerpo por dinero. Luego le llegó la oportunidad de pelear en BKFC y no la desaprovechó.
👊 En una pelea sangrienta, Tenaglia hizo historia y es campeón mundial de BKFC 👇 #BKFC https://t.co/ZZ6ymo0ZMD
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 13, 2024