Mar, 13/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2325
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 15 de abril de 2015

“Tenemos la obsesión de seguir sumando”


Lo expresó Federico Torres en diálogo con De Brown. El jugador de Pucará analizó el presente del equipo luego de la levantada en el Nacional de Clubes. "Sabíamos que para volver a ganar, teníamos que encontrar esa identidad que nos caracterizó el año pasado", expresó.

Pucará - Belgrano

Luego de un comienzo con muchas dudas, que incluyó dos derrotas consecutivas, el "Rojo" de Burzaco parece ir encontrándose con aquel protagonista del rugby argentino que supo ser durante el 2014.

Uno de los jugadores responsables de la levantada, que comenzó hace dos semanas frente a Duendes en Rosario, es Federico Torres. Lo del forward no es casualidad. Viene de una gran temporada en la que fue pieza clave en la coronación de Pucará en el último Torneo Seven de la URBA y ahora se muestra como unos los hombres más confiables con los que cuentan los entrenadores González Bravo y Minassi.

En el último encuentro en el que "Puca" venció con absoluta supremacía a Uru Curé por 52 a 10, Torres fue más que importante y ratificó su gran momento. En diálogo con www.deBrown.com.ar analizó la actualidad del equipo.

-Si bien la clasificación todavía no es un hecho, el equipo logró revertir el mal arranque. En resultados y rendimiento. ¿Qué crees que cambiaron?.

-Al principio no conseguimos los resultados porque habíamos perdido la identidad que el equipo supo tener, pero el correr de los partidos nos sirvió para que lo podamos volver a conseguir. Volvimos a tener el control del terreno para mover la pelota y a ser solidarios con nosotros mismos.

-Con aquellas dos derrotas consecutivas, ¿sintieron en algún momento que sería difícil revertir la situación? Teniendo en cuenta que es un torneo corto.

-No, porque sabíamos que simplemente lo que nos faltaba era volver a las bases. Nos faltaba ritmo y enfocarnos en conseguirlo para poder pelear era fundamental. Esperemos no recaer nuevamente y seguir de esta manera.

-¿Cuáles son las facetas positivas y también negativas, si es que encontrás alguna, del equipo?

-Lo mejor que tenemos es esa obsesión de sumar. De querer todo el tiempo hacer tryes y sacar diferencia. Algo que hicimos mucho los últimos dos juegos. Otro factor que destaco mucho es la unión del grupo que queda demostrada en cada festejo. Somos compañeros y amigos. Lo negativo, que creo que es algo que venimos arrastrando hace tiempo es el tema de las faltas y las tarjetas amarillas. Acumulamos muchas y hubo varios partidos en los que terminamos con dos expulsados. Es algo a mejorar urgente.

-A diferencia de la primera rueda, en esta no les tocará hacer viajes extensos. ¿Crees que es algo que no pueden desaprovechar?

-Totalmente. El partido que viene ante Belgrano es crucial en nuestras aspiraciones dentro del torneo y tenemos que aprovechar esa ventaja. Si bien en la primera rueda, nos tocó ir a Córdoba y Rosario, no podemos escudarnos en eso. Si bien es un factor que influye, tampoco es determinante.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram