← Volver

Tiene 9 años y ya es Campeona Nacional de Taekwondo

Compartir en:

jueves 22 de agosto del 2019

Agostina Oria es de Rafael Calzada y compitió en Tucumán ante mas de mil deportistas. Se consagró como la mejor en formas y finalizó segunda en lucha. Conocé su historia.

El taekwondo local continúa dando cátedra en las diferentes competencias a lo largo y ancho de nuestro país. En esta ocasión, Agostina Oria, de apenas 9 años, se consagró Campeona Argentina en el torneo FAAT.

El evento se llevó a cabo en Tucumán y contó con la participación de más de mil deportistas de todas las provincias. La oriunda de Rafael Calzada demostró que, pese a su corto recorrido en las artes marciales, tiene un nivel superlativo. Fue medalla de oro en formas y segunda en lucha.

La pequeña browniana comenzó a realizar Taekwondo ITF a los 5 años de la mano de Gonzalo Espasandín, reconocido subcampeón mundial. Tras varios exámenes superados, llegó a ser cinturón rojo, a dos cambios del negro, el primer máximo objetivo de todo practicante.

Espasandín lo volvió a hacer

Tal como dirigió a su alumna hacia lo más alto del podio, Gonzalo también deslumbró a todos. El representante local se consagró campeón argentino en formas IV Dan.

En la final, superó a Gustavo Acosta otro browniano. Ambos forman parte del Instituto Mu Deuk Kan ubicado en la localidad de Rafael Calzada, con sedes en distintos puntos del distrito.

Por otra parte, se presentaron Gianluca Chiodo quién cerró la competencia con medalla dorada en lucha y bronce en formas; y Valentina Oria que culminó segunda en formas.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

"Yiyo" Baldor cierra el año arriba del ring

Seven URBA: Fixture confirmado para los equipos locales

Figura internacional del Taekwondo se presentó en Brown

Independiente de Burzaco eliminó a Racing y se metió en la semi

X