Vie, 23/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2335
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 16 de agosto de 2016

Todavía no hay presupuesto para la Universidad de Brown


La decisión se dilata por una disputa interna en el gobierno nacional.  El ministro Bullrich está disconforme con la labor del rector normalizador que designó. Hay preocupación en la comunidad educativa porque al continuar la demora, peligra el inicio de clases el año próximo.

Universidadbrown2015

Lo que era un secreto a voces en el ministerio de Educación de la Nación, hoy se exhibe en el atraso de la aprobación presupuestaria y organizacional de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

El ministro Esteban Bullrich manifestó su disconformidad con la tarea del rector normalizador, Raúl Marín, en una reunión del consejo de gestión universitaria “por no cumplir con la agenda ministerial y llevar adelante reuniones inconsultas”.

Un vocero del área indicó que en realidad el enojo de Bullrich es con el referente local del PRO y Director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni,  quien propuso a Marín para el cargo. “Se corta solo en los medios, pero no trabaja las gestiones para el funcionamiento de la universidad”, sostuvo.

La nueva casa de altos de estudios fue aprobada por el Parlamento nacional en 2015.  Su funcionamiento está previsto en el ciclo lectivo 2017 pero, a diferencia de las nuevas Universidades de San Isidro, Hurlingham y San Antonio de Areco, la Universidad de Brown no tiene aprobada su partida presupuestaria.  Si esta traba no se resuelve en los próximos 30 días, pondrá en riesgo el inicio de las clases para el año próximo.

Por su parte, el Municipio se mantiene activo en la materia. El intendente Mariano Cascallares llevó personalmente las gestiones ante el mayoritario bloque peronista en el Senado para promover la ley de la Universidad browniana. Luego, se realizaron varias reuniones de trabajo en el ministerio de Educación como en el de Ciencia y Tecnología. Esta última sería la temática de la flamante institución.

Luego que el jefe comunal presentara las instalaciones de la Quinta Rocca de Burzaco a una comitiva de funcionarios nacionales encabezada por Marín e integrada por Regazzoni, sorprendió un comunicado en soledad de Bullrich el 16 de mayo, anunciando que impulsaba el funcionamiento de la Universidad de Brown. "Queremos que sea un polo de desarrollo científico” enfatizó.  Desde el ministerio indicaron que "la misiva responde a que Regazzoni pasó por alto al ministro y no es una autoridad educativa".

Mientras tanto en Brown avanzan los trabajos para la puesta en marcha del establecimiento. Se realizan tareas de mantenimiento en el futuro rectorado y de planificación en todas las áreas de futuro funcionamiento. También se contempla el cuidado y conservación del pulmón verde que compone el lugar.

Los estudiantes y vecinos aguardan la resolución de un tema tan importante y esperado, que no puede seguir demorado por una interna partidaria.

 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram