Lo aseguró Diego Piñeiro, Director Técnico de Claypole, en declaraciones a De Brown. Además, el entrenador analizó el rendimiento de su equipo y se mostró optimista para lo que resta del certamen. “Encadenando dos victorias nos volvemos a meter en los primeros puestos”, advirtió.
Transcurridas diez fechas del Torneo de primera D, Claypole no ha podido encontrar la regularidad que le permita encadenar victorias y posicionarse como uno de los animadores del certamen. Pese a un arranque prometedor, el conjunto “Tambero” fue resignando puntos en el camino y actualmente lleva una racha negativa de cinco partidos sin triunfos.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, el entrenador Diego Piñeiro analizó el rendimiento de su plantel y aseguró: “Creamos muchas situaciones, pero nos está faltando definir en los últimos metros y aprovechar nuestros momentos en los partidos para poder cerrarlos”.
Y agregó: “En líneas generales estamos jugando bien, pero nos ha tocado un calendario difícil. El equipo sale de jugar de igual a igual ante cualquier rival y tratamos de proponer en todas las canchas, pasa que a veces las cosas salen y a veces no”.
En cuanto al estado anímico de sus jugadores, Piñeiro resaltó la “fortaleza” y la comunión que existe entre todos sus integrantes. “Todos los muchachos están comprometidos con nuestra idea y estamos tirando todos para adelante”, señaló.
En un campeonato tan parejo, encadenar dos o tres victorias le permitiría al elenco sureño volver a posicionarse en los puestos de vanguardia. A esto apunta el coach y sus muchachos: “Tenemos que volver a ganar para sumar confianza, y a partir de allí ya nos posicionaremos entre los primeros cinco que jugarían el reducido, ese es nuestro objetivo”.
Empatando partidos que tenía en el bolsillo o perdiendo cuando el rival llegaba una sola vez, la suerte no estuvo del lado de Claypole. Así fue resignando unidades que lentamente lo fueron alejando de los primeros lugares.
Faltando cinco fechas para que termine la primera ronda, la premisa del cuerpo técnico es terminar entre los cinco primeros y que el equipo pegue el salto definitivo. Hilvanar dos victorias será de vital importancia para empezar a despegar.
Manteniéndose invicto en Campana, el “Tambo” recibirá el próximo fin de semana a Central Ballester. “La idea es que los próximos seis puntos queden en casa, en un torneo tan competitivo, nos volveremos a meter en la pelea. El rendimiento y el equipo están, están faltando los resultados”, aseveró a este medio.
Aseguró que la plantilla ha estado a la altura de las circunstancias y siempre se ha mostrado competitivo. Armando un plantel con costo cero para el club, Piñeiro ha tenido que sortear los obstáculos de la situación institucional de Claypole como la amenaza de desafiliación y los impedimentos económicos. Pese a estas complicaciones sostuvo: “Estamos bien y seguimos convencidos de pelear por un ascenso”.