El concejal del Frente para la Victoria Juan Fabiani valoró el triunfo de la lista de Mariano Cascallares en las PASO. Expresó su confianza de cara a octubre y adelantó que en Brown todos los sectores del peronismo trabajarán mancomunadamente.
Habiendo superado las primarias, el edil browniano evaluó el panorama camino a octubre. Explicó que buscan el apoyo de los sectores disidentes porque consideran que el Frente para la Victoria (FpV) constituye la “opción más seria” para los votantes.
“Sabíamos que íbamos a ganar, tal vez no por tanto margen, pero esto reafirma el trabajo que venimos haciendo y también confirma que este gobierno municipal se alejó de la gente”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar
El presidente del PJ Brown manifestó su voluntad de que se sumen agrupaciones que quedaron fuera de carrera, pero quieren hacer su aporte. “La de agosto fue una interna, se presentaron dos listas, pero seguramente trabajaremos todos juntos para ganar Brown”, sostuvo.
En este punto, remarcó que la nómina que integra y que compitió en agosto “está conformada por compañeros que se alejaron del Frente Renovador y otros que creyeron que las intenciones de Darío Giustozzi de ser gobernador alejaron la gestión de los barrios del distrito”. “Las elecciones le demostraron que no se tendría que haber ido”, sostuvo.
“Trabajamos para que (Daniel) Scioli sea presidente, (Aníbal) Fernández gobernador y (Mariano) Cascallares intendente. Vamos a seguir recorriendo el distrito para que conozcan nuestra propuesta”, afirmó.
Gestión
Fabiani remarcó cuáles son los aspectos sobre los que deberá hacer hincapié el próximo ejecutivo browniano, cualquiera fuera la fuerza que logre el triunfo. “Se debe aumentar la vinculación con las instituciones, entidades, ONG, clubes. Se necesita volver a tener delegaciones o centros comunales fuertes, operativos para favorecer la descentralización. Y necesitamos que Brown crezca en materia de salud”, sintetizó.
Con respecto a esta última área, juzgó que "pese a que el Gobierno nacional en los últimos años otorgó muchas herramientas, éstas no fueron bien aprovechadas". "Ya comenzamos a trabajar, por ejemplo con AySA para resolver el atraso, que excede al actual gobierno, de varias décadas que sufre la comuna", adelantó.
Escenario nacional y provincial
Con respecto a la interna en Buenos Aires, opinó que “fue mal encarada” por la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza. “Era lógico que el votante del FpV votara por Aníbal (Fernández y Martín Sabbatella)”, opinó.
En tanto, sobre la candidatura del actual gobernador de la Provincia a la Presidencia sostuvo que “el apoyo ciudadano refleja que el proyecto nacional, después de tantos años, sigue vivo y se erige como la opción más seria”.
“No tengo dudas de que Scioli va a ser el próximo presidente y Aníbal gobernador. Como decía Perón: 'No es que nosotros somos buenos sino que los otros son peores'. Hemos demostrado que somos la única alternativa de gobierno seria, que trabaja por una Nación más grande y que recupera derechos constantemente”, sostuvo.
Inundaciones
Actualmente, la situación que atraviesan cientos de ciudadanos de la Provincia concentra todas las miradas. Fabiani cuestionó a aquellas fuerzas políticas que, a su entender, usan la problemática de los bonaerenses para posicionarse en el marco de la campaña.
“Hay una gran cantidad de gente que históricamente iba a votar y no fue por este problema. Criticamos a los que quisieron capitalizar esto políticamente, porque hacer eso nos perjudica como sociedad. Es importante que los políticos comencemos a tomar esto con más responsabilidad porque los damnificados se lo merecen”, concluyó.