Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 14 de junio de 2013

Trabajo le otorgó una prórroga a La Serenísima para resolver el conflicto


Tras vencerse el plazo de la conciliación obligatoria, las empresas La Serenísima S.A, Danone S.A, Graham Packagin y Ludicom SRL de Almirante Brown pidieron más tiempo para responder al reclamo de los trabajadores. El próximo jueves deberán dar una propuesta formal al reclamo por la “asignación por comida”, una suma de 1.000 pesos mensuales que habían acordado en 2011.

Este miércoles se vencía el plazo dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para que La Serenísima S.A, Danone S.A, Graham Packagin y Ludicom SRL de Almirante Brown den una respuesta concreta al reclamo de los trabajadores por la “asignación por comida”.

Luego de una reunión entre la cartera de Trabajo, los trabajadores y las empresas, estas últimas pidieron cinco días más de prórroga para dar una propuesta. La misma fue concedida por la entidad nacional, con un nuevo plazo de una semana. De este modo, el jueves próximo deberán presentar una solución al pedido del pago de la “asignación por comida”, que no era percibida por los empleados desde 2011.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) celebraron en diálogo con www.deBrown.com.ar "el canal de negociación que se abrió", ya que aseguraron que "antes no existía". En tanto, advirtieron que "si en estos cinco días no dan una respuesta concreta para los más de 1.600 trabajadores que se vieron perjudicados, realizarán otra medida de fuerza por tiempo indeterminado".

El secretario adjunto del gremio seccional regional, Cristian Oliva, agregó: “Respetamos y acatamos en todos sus términos y cláusulas la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, pero en caso de no obtener una respuesta favorable la dirigencia de ATILRA seccional Capital Federal volveremos a realizar una asamblea permanente y retención de tareas hasta que se haga efectivo este reclamo histórico”.

El conflicto

El problema laboral se remonta a diciembre del año 2011 cuando las empresas firmaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Nación acordando abonar la asignación por comida que equivale a mil pesos mensuales por trabajador. Desde aquel momento, los privados se comprometieron a cumplir con dicho beneficio en un plazo de 120 días, lo cual caducó en abril del año 2012.

Desde esa fecha y hasta la actualidad no habían obtenido ningún tipo de respuesta, expidiendo los plazos legales del acta acuerdo que la patronal se niega a reconocer y menos a cumplir. Sólo alrededor de 100 trabajadores cobran este beneficio, incumpliendo el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y produciendo una clara acción discriminatoria hacia los otros trabajadores que no perciben este derecho.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram