Ocurrió la tarde de ayer en Rafael Calzada. El interno 55 de la línea 514 estaba detenido y fue embestido desde atrás por el micro 9528 de la 271. A raíz del impacto, uno de los ómnibus atropelló y mató a un joven que circulaba en un carro tirado por un caballo, que también falleció.
Un accidente de tránsito terminó teñido por la tragedia en Rafael Calzada. Todo comenzó la tarde de ayer cuando el interno 9528 de la línea de colectivos 271, por motivos que aún se desconocen, chocó a su par de la línea 514 en la esquina de la avenida San Martín y la calle Balboa. Ambos iban mano a Solano.
El fuerte impacto hizo que el ómnibus, que estaba detenido y subiendo pasajeros en una de sus habituales paradas, fuera impulsado hacia delante y embistiera y matara a un chico de 19 años que cruzaba la avenida con un carro tirado por un caballo.
El transporte que inició el suceso podría haber empeorado aún más las cosas, ya que terminó arriba de la vereda e incrustado contra un semáforo. Como consecuencia de este hecho, falleció el chico que iba en el carro y su caballo. Se trata de un repartidor de productos de limpieza que era vecino de la zona.
Además, 34 pasajeros resultaron con diversas heridas y fueron derivados a los hospitales Meléndez y Oñativia para su respectivo control y la curación. Algunos presentaban heridas leves que iban desde cortes hasta politraumatismos, mientras que otros todavía están internados en observación. Según informaron testigos presenciales, varias de las personas que estaban a bordo de los colectivos estaban en estado de shock.
En diálogo con www.deBrown.com.ar el Jefe policial distrital de Almirante Brown, Walter Iguíñez, explicó que “el chofer que originó el hecho fue el que presentó heridas de gravedad y debió ser intervenido quirúrgicamente”. “Tenía un corte profundo en la garganta producto del vidrio del parabrisa”, explicó.
Asimismo, informó que “aún no se han determinado las causas por las cuales ocurrió el accidente” y desmintió la primera versión que hablaba de un intento de robo y de una balacera a bordo del colectivo 271.
“A través de las cámaras de seguridad del Municipio que están en esa esquina se constató que no existió ningún robo. Las causas pudieron ser mecánicas o por una mala maniobra del chofer”, señaló el Jefe policial.
El caso es investigado por el personal de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada y de la Unidad Funcional de Instrucción 18 del Departamento Judicial de Tribunales de Lomas de Zamora.