← Volver

Traigan vino que copas sobran: Tagliafico campeón en Holanda

Compartir en:

lunes 3 de mayo del 2021

El de Rafael Calzada se consagró de la Liga Eredivisie con el Ajax a tres fechas del final. Fue el segundo título en menos de un mes. 

A dos semanas de haber levantado la Copa de los Países Bajos, Nicolás Tagliafico y el Ajax volvieron a gritar "campeones". Con el browniano como titular, golearon 4-0 al Emmen y se quedaron con la Liga Eredivisie aún con tres jornadas por disputarse.

Con el triunfo, alcanzó los 79 puntos y le sacó 15 de ventaja a sus perseguidores: PSV y AZ Alkmaar. Si bien en el arranque de la temporada parecía que los de Eindhoven podían llegar a meterse en la conversación y robarle la corona, los de Ámsterdam demostraron por qué son el mejor equipo holandés de los últimos años.

Así alcanzó su 35to campeonato, segundo de manera consecutiva, y se afirma como el más ganador de su país. En cuanto al ex Independiente y Banfield, cosechó el sexto en su cuenta personal. Antes de llegar a Europa, había celebrado el ascenso a Primera División con el "Taladro" y la Sudamericana con el "Rojo".

Que se repita acá, Nico

Sin Europa League, eliminado en semifinales por la Roma, a Tagliafico sólo le queda cumplir con las fechas restantes de la liga y viajar a nuestro país para sumarse a la Selección Nacional. Si bien aún resta la lista definitiva de convocados para la Copa América, es uno de los indiscutidos en el once inicial.

El certamen continental se llevará a cabo del 11 de junio al 10 julio con Colombia y Argentina como sedes principales. La "Albiceleste" será la encargada de abrir la competencia frente a Chile, desde las 18, en el estadio Monumental.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Con Tagliafico y Messi, Argentina confirmó la lista para las Eliminatorias

Brown perdió de local y salió de los puestos de Reducido

Brown, ante la oportunidad de ganar y ser líder del torneo 

Claypole no jugó un buen partido y Deportivo Español lo aprovechó

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!