Los procedimientos se llevaron adelante en Burzaco, Longchamps, Glew y Claypole. ¿Cómo fue?
Tras realizar un megaoperativo en Almirante Brown, la Policía Bonaerense desbarató una banda que actuaba bajo la modalidad de “motochorros”. Operaba no solo en el distrito sino también en Esteban Echeverría, Quilmes y Lomas de Zamora.
Los procedimientos lugar en Burzaco, Longchamps, Glew, Claypole y Guernica. Fueron aprehendidos en total diez delincuentes, uno de ellos menor de edad. Secuestraron armas de fuego, autos, motos, estupefacientes, celulares y municiones.
Comenzó en mayo, cuando se detectó a una banda que se dedicaba al robo de motos y asaltaba a transeúntes en la vía pública. Fuertemente armados, abordaban a sus víctimas y los despojaba de sus pertenencias.
Para la pesquisa, personal de la DDI de Lomas de Zamora realizó el análisis de perfiles de redes sociales, entrevistas con vecinos damnificados y el estudio de los hechos delictivos en la zona donde se cometieron los hechos, entre otras tareas investigativas.
Con los resultados de la misma, se procedió a la ejecución de 23 allanamientos donde se identificó a los ladrones. En esta línea, incautaron diez armas de fuego, tres vehículos, nueve motocicletas, autopartes y dos chapas de patentes.
También hallaron 590 gramos de marihuana y 196 de cocaína. Además de 143 cartuchos de distintos calibres; 14 celulares y tres cámaras de seguridad inalámbricas.
Fue caratulada como “robo calificado modalidad motochorro, tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia de arma de uso civil y encubrimiento Ley N° 23.737”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4 (UFI) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Leonardo Kaszewski.
🚓 Detienen a tres delincuentes por robarle a transeúntes en Don Orione👇 #DonOrione https://t.co/pcfTm2dYBR
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 28, 2022