Se habían visto afectados los cinco ramales eléctricos. ¿Cómo circulan las unidades?
La línea General de Ferrocarriles Roca volví a brindar un servicio completo. Tras un corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los trenes habían circulado con trayecto limitado. Finalmente se levantó la manifestación alrededor de las 15.45.
Según informaron fuentes oficiales, los cinco ramales eléctricos de la línea Roca comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y A. Korn, Bosques vía Temperley/Quilmes, Ezeiza y La Plata. Sin embargo, pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva.
Empezó a las 10.45. Manifestantes impidieron el paso de los ferrocarriles por las cuatro vías. Esto hace que sea imposible la llegada y la partida del transporte desde y hacia Plaza Constitución durante cinco horas.
Se trataba de un grupo de trabajadores que reclaman ser reincorporados a la línea Roca. En diálogo con www.deBrown.com.ar, desde la empresa Trenes Argentinos argumentaron que fueron despedidos entre 2017 y 2018. Y añadieron que en 2020, tras una reunión entre el Ministerio de Transporte y el de Trabajo, rechazaron ser reubicados en otras áreas.
Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden comunicarse al 0800-222-8736 o ingresar a la página oficial, haciendo clic aquí.