En la noche del jueves, un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento situado en Arenales y Carmona, destrozó las instalaciones y se llevó material pedagógico, equipos de audio y elementos del comedor. La comunidad educativa solicita la colaboración de los vecinos para reponer los artículos perdidos.
Padres y alumnos de la Escuela Secundaria Básica 24 anexo aún no sale de la sorpresa y el malestar por el ataque que sufrió a fines de la semana pasada, cuando un grupo de ladrones ingresaron a la institución situada en Arenales 2306 –Burzaco- y se llevaron desde aparatos de tecnología hasta elementos de la cocina.
El episodio, en el que además destrozaron los ingresos al predio escolar y el interior del establecimiento -donde en el turno de la mañana funciona también el nivel primario-, ocurrió durante la noche del pasado jueves. Cuando llegaron al día siguiente, los directivos se encontraron con un escenario desolador.
“Se robaron todo, todas las cosas que se usan para el comedor. Nos desespera saber cómo van a hacer para comer los chicos”, contaron a www.deBrown.com.ar desde allí y remarcaron que si bien esos materiales son los más básicos, son fundamentales en la cotidianidad.
Entre los objetos que se llevaron en medio de los destrozos que hicieron en la dirección, la sala de profesores y la preceptoría, están el equipo de música con dos parlantes, tres micrófonos, un cañón, alargues, televisor, el reproductor de DVD y calculadoras, todos ellos adquirido a través de la cooperadora.
Uno de los puntos más graves fue que también robaron el servidor del programa Conectar Igualdad y 24 netbooks nuevas, lo cual repercute directamente en los alumnos, ya que se trata de una secundaria que tiene orientación en Comunicación.
Como parte de los trabajos pedagógicos, la primaria tiene un proyecto de huerta, por lo cual contaban con carretillas palas y demás instrumentos relacionados con esa tarea que también fueron robados. “Se llevaron todo lo que teníamos en el laboratorio móvil, como los taladros y serruchos”, especificaron.
“Estamos muy expuestos necesitamos una alarma o algo para que no puedan entrar y llevarse todo”, especificaron dolidos un grupo de padres de la institución y señalaron que ya elevaron el pedido al Consejo Escolar, pero que también lo harán Provincia para que les solucionen las cuestiones más urgentes.
Con este escenario y ante la necesidad de resolverlo pronto, quienes puedan y quieran colaborar puede dirigirse hasta la escuela o comunicarse por teléfono al 4299-0833.