Ocurrió en Longchamps. La aprehensión la llevó a cabo personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown.
Luego de una extensa persecución, que inició en Burzaco y llegó hasta Longchamps, se logró la detención de tres jóvenes. Durante el raid, los delincuentes chocaron el Chevrolet Classic que habían robado. Eran cuatro en total, pero uno de ellos logró huir.
Tras el alerta radial a los móviles en la zona, el vehículo fue visto en la calle Drago pero, al advertir la presencia de los efectivos del CPC, los ladrones se dieron a la fuga hacia la Ruta provincial 16. Luego, tomaron la Ruta 210 hasta que, a la altura de Diehl, se encontraron un cerrojo policial.
Giraron en “U” a altísima velocidad para retomar la transitada avenida Hipólito Yrigoyen en dirección a Burzaco, pero los agentes había cerrado otra vez el camino a la altura de Davel.
Para tratar de escapar subieron el auto a la vereda aunque no llegaron lejos, ya que en el cruce de Yrigoyen y Belgrano, el rodado terminó embistiendo a un Ford Ka estacionado. Tras el impacto, se generó un principio de incendio que motivó la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios del destacamento de Longchamps.
Al salir del vehículo el conductor fue detenido y los otros tres huyeron. Fueron nuevamente perseguidos de cerca por la policía hasta que finalmente en Alsina y Rivadavia cayeron dos. El tercero aún está prófugo.
Los tenidos fueron identificados como Claudio Ramón Jurisuk, de 18 años; Jorge Hernán Aguirre, de 22; y Franco Leonel Marquez, de 16. En el vehículos se secuestro una pistola calibre 765.