Sáb, 10/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 29 de julio de 2022

Tristeza por la muerte de la querida maestra Cintia Ayala


Integró los equipos educativos de diferentes escuelas primarias de Adrogué. “Era muy dulce y comprometida con su profesión. Por donde pasó siempre dejó huellas”, aseguró su hermano a De Brown.

La comunidad educativa local transita días muy tristes. Se debe al inesperado fallecimiento de la querida docente de primaria Cintia Ayala. Tenía 48 años y un profundo amor por enseñar.

 

¿Quién fue?

Abrazó la profesión gracias a su hermana, también maestra. Con el tiempo sumó una segunda carrera. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Vivía en José Mármol y era mamá de dos hijos de 18 y 22 años.

Cintia fue una docente muy dulce y comprometida. Era muy apegada a los chicos. Por eso donde estuvo siempre dejó huellas, nunca pasó desapercibida. Los nenes notan eso y les queda grabado cuando les brindan cariño. Sobresalía por algo, en todo lo que hacía era así”, recordó su hermano Luis, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La browniana formó parte del equipo de maestras del Establecimiento Educativo Argentino de Adrogué. Los últimos años se desempeñó en el Colegio San Miguel y en la Escuela Primaria N°16, ambas ubicadas en la misma localidad. Asimismo, publicó en libros escolares actividades de nivel primario vinculadas al juego, poesía y cuentos.

 

Su partida

Falleció el lunes 25 y la noticia aún causa conmoción. Para homenajearla, su familia invitó a participar de la ceremonia llevando una prenda o algún elemento de personajes animados. Es que Cintia además era agente de Disney junto a su hermana.

Siempre estaban en ese mundo. Entonces fue una linda forma de despedirla de una manera original y con mucho amor. Hubo mucha gente”, relató Luis a este medio.

En forma paralela, las redes se colmaron de mensajes y anécdotas de la querida maestra. “La recordaremos por su alegría, generosidad, cariño y dedicación. Excelente profesional y gran compañera. Siempre estará en nuestros corazones”, indicaron desde el establecimiento N°16.

Vecinos y allegados también la despidieron virtualmente. “Fue docente de mis dos hijos. Jamás vi una persona tan comprometida y con tanto amor para los chicos como ella. Aunque la vamos a extrañar con todo el corazón, el cielo se ganó el más bello ángel. Siempre en nuestros corazones quedará el bello recuerdo”, expresó una mamá.

Otra browniana recordó: “Sin palabras. Me quedo con esa mirada tan dulce recibiendo a nuestros hijos los últimos días de clases. Dios se llevó con él a un ser humano que transmitía tanto con solo una sonrisa. Que en paz descanses”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram