Con catorce jugadoras de las que lograron el ascenso, el equipo de hockey de San Albano disputó cuatro amistosos en lo que va de febrero y restan dos más antes de que comience el torneo. El 5 de marzo será el sorteo y se conocerá a quién enfrentará en su estreno en Primera D.
El equipo femenino de hockey de San Albano, continúa con su preparación con vistas al torneo de Primera D que comienza en tres semanas. El sorteo se realizará el 5 de marzo para saber a quién enfrentan en el debut pero, por lo pronto, se conoce que el conjunto dirigido por Carlos Fernández integrará la zona D2.
Tras casi un mes de preparación, las chicas encaran ya la recta final de los entrenamientos. Con una base de catorce jugadoras de las que lograron el ascenso el año pasado, el entrenador trabaja pensando en diagramar el equipo titular que debutará en la primera fecha.
Pese a nutrir al primer equipo con deportistas provenientes de la quinta división, el DT aún no ha podido contar con todas las integrantes del plantel, ya que varias no han retornado de sus vacaciones.
De todos modos, durante toda la preparación, el team de Burzaco ha disputado cuatro amistosos en lo que va del mes, buscando su mejor versión y con la idea de llegar lo más afilado posible al comienzo del campeonato.
Los partidos fueron frente a Lomas C, Lomas B, Regatas de Avellaneda y San Cirano B. En los primeros dos se jugaron dos tiempos de 25 minutos; mientras que en los últimos, dos de treinta. La idea del cuerpo técnico es ir agregando intensidad a medida que avanzan los trabajos.
En los cuatro encuentros San Albano resultó victorioso pero, más allá de los triunfos, para Fernández y su grupo, lo más importante es que de a poco, las chicas se van soltando y le van agregando fluidez a su juego.
En dialogo con www.deBrown.com.ar, el técnico aseguró: “El balance es positivo. Las chicas se están poniendo en forma y están jugando bien. No interesa el resultado porque no se jugó el tiempo que corresponde y en algunos, tampoco teníamos el equipo completo”.
Y agregó:” Nos tocaron días de mucho calor y tengo varias jugadoras que recién están llegando de las vacaciones y hay otras que todavía no se han reincorporado. Completamos el equipo con algunas chicas de quinta, es por eso que el balance es positivo”.
El sábado enfrentarán a Berazategui en el club; y el próximo fin de semana Monte Grande será su rival. Luego de esos dos cotejos ya comenzarán los partidos por los puntos.