Se escuchó alrededor de la una de la madrugada. Las rutas aéreas están cerradas para vuelos comerciales y pasó a baja altura. ¿Por qué?
En medio de la pandemia por Coronavirus, las fronteras están cerradas tanto para el exterior como para vuelos de cabotaje. El objetivo es evitar la propagación del virus en territorios en los que no se han registrado casos.
Por eso, sorprendió el ruido de un avión volando bajo que se escuchó alrededor de la una de la madrugada en la zona de Adrogué, Mármol, Calzada, Burzaco y Solano. Rápidamente, cientos de vecinos empezaron a preguntar en las redes sociales de qué se trataba.
Según Flight Radar, el sistema digital de registros aéreos oficiales, se trata de un Boeing 727 de Air Class (bandera uruguaya). El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y pasó por la ruta habitual que sobrevuela la zona de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Su destino sería Montevideo, pero se desconoce el motivo del transporte.
https://twitter.com/debrownweb/status/1252252443079041030
Por estas semanas, se registran una serie de vuelos provenientes del exterior que traen argentinos que son repatriados. Se trata de personas que viajaron y quedaron varadas durante la declaración de la Emergencia Sanitaria. Los vuelos son en aviones de Aerolíneas Argentinas u otras empresas comerciales. También se ha utilizado un Hercules.
También durante la madrugada de hoy, una fuerte detonación de oyó en gran parte de Lomas de Zamora y Lanús. Según los primeros informes policiales y de Bomberos, se debió a la explosión de un auto a gas.
El vehículo había sido robado y fue incendiado en las cercanías al cementerio de Lomas. Esta situación provocó una serie de versiones que alegaban incluso la caída de un meteorito.