Sáb, 03/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2315
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 5 de julio de 2023

Un browniano alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Lanús


Se trata de Braian Aguirre, oriundo de Rafael Calzada. Fue en el encuentro como local ante Vélez Sarsfield. Su carrera.

A menos de tres años de su debut oficial, Braian Aguirre alcanzó los 100 partidos defendiendo la camiseta del club Lanús y fue reconocido por todo el estadio. Ocurrió en el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, donde el "Granate" cayó 1-0 con Vélez.

Antes del encuentro, el oriundo de Rafael Calzada recibió una camiseta con el N°100 y una placa por parte de la dirigencia. Acto seguido, fue aplaudido por todos los hinchas. Cabe destacar que a fines de 2022 estuvo bajo el radar de Vasco da Gama de Brasil, pero finalmente continuó en el elenco de Sur.

Su carrera

Aguirre tiene 22 años y comenzó a jugar a la pelota en el club San Javier de Rafael Calzada. Allí compitió en las diferentes ligas locales hasta los 15 y se sumó a las inferiores de Lanús a los 17. De ahí en más, fue escalando divisiones hasta debutar en 2020 ante San Pablo por Copa Sudamericana.

Su segundo encuentro fue frente a Boca Juniors y su primer gol llegó pocos días después en el partido revancha ante el conjunto brasileño, en el mítico estadio Morumbí. El browniano ya lleva 104 compromisos, anotó cuatro tantos y dio seis asistencias.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram