Se trata de Juan Pablo Álvarez Echagüe. Fue designado por el ministro Guillermo Dietrich. Hasta 2015 había sido funcionario de Daniel Scioli en el gobierno bonaerense.
Contando con una vasta experiencia en la administración pública, su nombramiento trajo polémica, porque Juan Pablo Álvarez Echagüe, fue designado por el esposo de su hermana, Guillermo Dietrich a la cabeza del Instituto Argentino del Transporte.
Había cumplido funciones en los dos mandatos del entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. Fue subsecretario de Gabinete, área de la cual era titular Alberto Pérez.
El flamante funcionario nacional es hijo del dirigente bonaerense Raúl Álvarez Echagüe, que llegó a ser diputado nacional y es un histórico dirigente justicialista del distrito. Comenzó como asesor de la Cancillería durante la presidencia de Carlos Menem. Posteriormente, pasó por la Comisión Nacional de Comunicaciones, y fue Síndico de la Casa de la Moneda, Nación Leasing y Nación Burstail. .
Tiempo después se convirtió en Ejecutivo en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Luego, en representante de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal de la Función Pública. También estuvo en el Consejo de la Magistratura y fue Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, previo a su paso por el sciolismo.