Por la décimo segunda fecha del torneo PreFederal, Burzaco Fútbol Club cayó 92-73 con Morón y se bajo de la cima de la tabla general a falta de tres jornadas para el final.
El encuentro había comenzado con el pie derecho para los brownianos. Firmes y contundentes en el ataque, pero con una defensa floja, se quedó con el primer cuarto 26-20. Matías Fernández fue el golero con 12 puntos.
El segundo fue todo lo contrario. A la hora de recuperar la pelota y en la zona pintada, Burzaco mostró un nivel muy bajo. En ataque, no pudo convertir las ocasiones y Morón no lo perdonó. Cada vez que perdió el balón, terminó pagándolo caro. Con un parcial de 28-9, los locales se fueron al descanso 48-35 arriba.
El tercer y cuarto tiempo tuvieron un desenlace similar. El Fobal no encontró el rumbo ni la forma de volver a meterse en juego, mientras que Morón hizo todo bien. Se aprovechó de un Burzaco desconocido y con varios tiros de larga distancia se llevó el match 92-73.
A falta de tres fechas para el cierre de la temporada regular, el crédito local se ubica en la segunda posición con 21 puntos, uno menos que Caza y Pesca, quien volvió a ganar en su duelo ante Ramos Mejía.