Javier Mascherano fue presentado como técnico del conjunto estadounidense y tendrá como ayudante de campo a un viejo conocido del fútbol browniano. ¿Quién es?
Inter Miami inició la pretemporada con el objetivo de mejorar su actuación de 2024, donde fue el mejor equipo de la etapa regular, pero que quedó rápidamente eliminado en los playoffs. Con Lionel Messi como abanderado, buscará ganar todos los torneos que jueguen.
En este contexto, tras la salida del "Tata" Martino, el conjunto estadounidense confirmó a Javier Mascherano como nuevo DT. El "Jefecito" estará acompañado de Leandro Stillitano, ex entrenador de San Martín de Burzaco durante 2012.
Stillitano estuvo al mando del equipo de Burzaco durante la temporada 2011/2012. Tomó las riendas del plantel en la fecha 20 del torneo de Primera D, tras la salida de Luis González. Debutó con una victoria 1-0, en el Francisco Boga, ante Deportivo Paraguayo.
En este marco, el equipo local finalizó el campeonato de la mejor manera y logró la clasificación al octogonal de aquel año. En los cuartos de final, derrotó 1-0 a Deportivo Riestra; mientras que en la semi no pudo con Argentino de Quilmes en un global de 3-6. Tras la goleada, dejó el cargo.
Después de su salida del "Azul", dirigió a Juventud Unida. Luego se unió al CT de Ariel Holan como ayudante de campo y siguió en Banfield, Defensa y Justicia e Independiente, donde consiguió la Copa Sudamericana 2017. En el exterior, trabajó en el Tijuana de México y Colo Colo de Chile.
Retomó su carrera personal en Independiente de Avellaneda, de donde debió irse por malos resultados. Su última experiencia fue formando parte del cuerpo técnico de Javier Mascherano, en la Selección Argentina Sub 20.
⚽️ Histórico: un ex DT de San Martín es el nuevo entrenador de Independiente 👇 #Burzaco #Independiente https://t.co/ZcykJvEJoH
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 25, 2022