Fue el resultado de un ataque a balazos ocurrido en una vivienda de la calle Loria, entre Sinclair y Caseros. La víctima fatal recibió un disparo en el pecho y sus familiares sufrieron heridas menores. Los agresores cometieron el crimen y huyeron, no se llevaron nada. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas.
En un confuso episodio, un hombre de 48 años fue asesinado a balazos en su casa de Glew. Junto a él se encontraban su esposa, su hija adolescente, otro familiar y un amigo, quienes sufrieron heridas leves por parte de los dos ladrones que atacaron el lugar.
El crimen ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 22, en una vivienda situada en calle Loria -entre Sinclair y Caseros-. En ese momento, Miguel Salvatierra y su familia se encontraban reunidos en el living del hogar.
Según trascendió, la tragedia ocurrió cuando dos hombres llegaron al lugar a bordo de un automóvil, bajaron y comenzaron a disparar hacia el interior de la construcción. De acuerdo a los datos aportados por el personal policial, “se levantaron entre diez y quince vainas servidas de pistolas calibre nueve y 45 milímetros”.
Como resultado del violento ataque, el dueño de la casa –que estaba sentado al lado de la ventana- recibió un disparo en el pecho y falleció en el instante. El resto de los integrantes del grupo familiar sufrió lesiones menores y, en esa situación, uno de ellos logró llamar a la policía. Los agresores huyeron.
Minutos después, efectivos de la comisaría local llegaron a la escena del crimen y alertaron a las ambulancias que trasladaron a los heridos al hospital Lucio Meléndez. Según el parte médico, las dos mujeres recibieron balazos en los miembros inferiores, mientras que los dos hombres tenían heridas leves.
Los investigadores trabajaban para esclarecer el caso y encontrar los motivos del ataque, ya que los delincuentes no se llevaron nada. Por tal razón, la hipótesis del robo quedó prácticamente descartada y se enfoca ante la posibilidad de un ajuste de cuentas.
La investigación está en manos de la policía de Almirante Brown y de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Andrea Nicoletti.