El browniano Gabriel Formaro hará equipo con César Villalba, con quien trabaja en una heladería hace más de tres años. "Somos una buena dupla. Nos entendemos bien y tenemos las mismas ganas de crecer", confió a De Brown. Los detalles.
La séptima edición del Campeonato Nacional del Helado Artesanal se llevará adelante la próxima semana y un vecino de Burzaco representará al distrito. Se trata de Gabriel Formaro, quien buscará ubicarse entre los mejores maestros heladeros del país junto a su compañero César Villalba.
El browniano y su socio trabajan juntos hace más de tres años. Ambos son maestros pasteleros y están relacionados al mundo gastronómico hace casi dos décadas, aunque comenzaron “relativamente hace poco” en la heladería. “Somos una buena dupla. Nos entendemos bien y tenemos las mismas ganas de crecer”, confió Formaro a www.deBrown.com.ar.
El browniano precisó que la idea de competir en el certamen comenzó el año pasado y, desde entonces, se están preparando para quedar “entre los mejores heladeros del país”. En esta línea, bautizaron a su equipo con el nombre de "Poder". "Lo elegimos porque representa todo lo que fuimos evolucionando y cómo implementar técnicas y métodos de la pastelería en este rubro”, explicó.
El evento será el lunes 3 y martes 4 de junio, en el Centro Costa Salguero. Competirán ocho equipos de dos miembros y un suplente. En el caso de "Poder", este último rol será ocupado por Juan Luna. Quienes obtengan la victoria ganarán un premio económico y la clasificación al Campeonato Latinoamericano, donde se disputará un lugar para el Mundial del Helado.
“Son tres instancias. En la primera hay que presentar una copa helada, que tiene que ir con un diámetro de boca no mayor a 10 cm. Debe estar compuesta por un sabor de helado mínimo y un semifrío, que sería como un mousse", detalló Formaro. Si bien lo mantienen “sorpresa”, anticipó que será un “postre muy conocido por el argentino y de los económicos”. “Lo hacían las abuelas, pero pasado a un helado y con sabores nuevos”, agregó.
La segunda instancia, en cambio, es una caja misteriosa. Dentro de la misma, les tocará un ingrediente secreto y, en un tiempo determinado, lo deberán usar como estrella en un helado a servir en cucurucho.
Como prueba final, les solicitarán presentar una torta helada. “Ojalá se nos dé todo bien. Tenemos tremendas ganas de estar en el Latinoamericano y, después, en el Mundial. Estamos muy motivados”, sentenció Formaro a este medio.
🍰Locura por "Furia": una pastelera de Burzaco hizo una torta de la participante para el stream de Gran Hermano 👇https://t.co/qlzbmtCIqa
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 5, 2024