Se trata de Emilia Pachado de Longchamps. En caso de que lo logre, se convertiría en la primera mujer ciclista en hacerlo. "En cinco años quiero subir al Monte Everest", anticipó a De Brown.
Luego de hacer cumbre en el Aconcagua en febrero de 2021, Emilia Pachado tiene todo listo para una nueva travesía. La oriunda de Longchamps buscará subir al "Nevados Ojos del Salado", el volcán más alto del mundo. Tal como en su anterior viaje, lo hará junto a "Hulk", su bicicleta.
La browniana iniciará el 27 de enero. Se trata de una superficie geológica situada en la Cordillera de Los Andes, en Catamarca, con 6.893 metros sobre el nivel del mar. En caso de conseguirlo, se convertirá en la primera mujer ciclista de la historia en lograrlo.
Si bien cuenta con dos opciones para ascender (Argentina o Chile), lo hará desde el lado nacional. Sin embargo, el desafío será muy complicado ya que el lugar se encuentra rodeado por el Desierto de Atacama, donde las temperaturas superan los 50 grados y deberá cruzarlo pedaleando entre 20 y 30km, sin ayuda.
"Lo hago por el desafío que representa. Me llama la atención y me encantaría poder lograrlo. En cuanto al tiempo, me podría llevar 12 días entre llegar a la cumbre y descender", explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Consiguió escalar los 6.962 metros del Cerro Aconcagua, un hito que lograron muy pocas mujeres. No obstante, Pachado quedó en la historia por una particularidad nunca antes vista: lo hizo sin asistencia de mulas, sólo ella y su pesado equipamiento llegaron a los puntos más altos de Argentina.
"Haberlo hecho me hace tomar este ascenso de otra manera porque me dejó muchas enseñanzas. Me da más experiencia y estoy más organizada en cuestiones como alimento o equipaje. En cinco años quiero subir al Monte Everest", reconoció.