Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 31 de julio de 2013

Una fuerte explosión en Varela resonó en algunos barrios de Almirante Brown


La detonación provocó la rotura de techos y vidrios, y generó pánico en cientos de viviendas de Claypole, Florencio Varela y San Francisco Solano. De Brown dialogó con el jefe del Cuartel Central de Bomberos de Florencio Varela, quien confirmó que "se trató de la explosión de un auto abandonado que los vecinos incendiaron, pero no se percataron que había restos de combustible en su tanque".

Vecinos Claypole, Florencio Varela y San Francisco Solano sintieron una fuerte explosión durante la madrugada del martes. El miedo cubrió las viviendas, algunas de ellas dañadas por la onda expansiva. En principio, creyeron que se trató de una meteorito que cayó o de una bomba que explotó, pero nadie sabía a ciencias cierta qué era lo que había ocurrido.

“Se rompieron los vidrios de las casas, de los autos y los techos parecían caerse. Yo recién me acostaba y de repente sentí una explosión que me asustó porque pensé que estaban entrando a robar a mi casa porque vibraron los techos, las paredes y los vidrios como si se estuvieran queriendo apoderarse de mi casa”, expresó Ariana, que vive a metros del Puente de Claypole.

“Los perros no dejaban de ladrar y aullar así que enseguida nos levantamos con mi mamá y vimos que no éramos las únicas. Todos los vecinos estaban en la calle atónitos sin saber qué estaba pasando. No veíamos nada alrededor que nos pudiera decir qué había sido”, expresó la joven.

En ese momento, comenzaron a circular con diversas hipótesis hasta que finalmente algunos vecinos vieron humo y se acercaron al lugar del hecho: la esquina 402 entre Irupé y Misiones, en Florencio Varela, donde yacía un auto abandonado envuelto en llamas.

Desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela explicaron a este medio lo ocurrido. “A la madrugada del martes recibimos un llamado de vecinos que nos informaban acerca de una explosión de una auto abandonado en una esquina”, puntualizó el jefe de Bomberos, Marcelo Tucci.

“Al parecer, unas personas lo incendiaron, pero no se percataron de que el vehículo en su interior tenia restos de combustible. Así que el auto comenzó a tomar temperatura hasta que explotó de forma impactante y su onda expansiva dañó varias viviendas de la zona”, detalló.

Según informó el titular de Bomberos no hubo heridos gracias a que el auto se encontraba en un descampado lejos de las viviendas, pero sí "el profundo temblor provocó roturas de vidrios, techos partidos y temor en los barrios aledaños”. “El fuego fue rápidamente controlado, fue un susto y una irresponsabilidad de las personas que incendiaron el auto sin tomar precauciones”, concluyó.

La red en primera primera

Minutos después de la explosión, las redes sociales se transformaron en el lugar para contar las sensaciones vividas, afirmar que estaban a salvo, contar los daños sufridos e incluso consultar si alguien conocía el origen de tan fuerte sonido.

Inclusive, a través de los relatos difundidos a través de Facebook y Twitter se conocieron otras explosiones escuchadas por varias partes de la región Sur horas antes de este estruendo. Un auto había estallado en Lanús, a raíz de una falla mecánica; y un misil había sido detonado en Zárate, haciéndose sentir en parte del Conurbano y Capital. Todas esas vivencias quedaron plasmadas en Internet.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram