← Volver

Una imagen que emociona: Ignacio recibió su medicación

Compartir en:

viernes 29 de noviembre del 2019

Su madre se había encadenado en la sede de la obra social FATSA para exigir que le entreguen los remedios. “Nos devolvieron la vida cuando los dieron”, contó la mujer en diálogo con De Brown.

Horas de angustia vivió ayer Soledad Calicchio, vecina de Adrogué. Es que debía recibir el miércoles la medicación de su hijo, Ignacio, pero eso nunca ocurrió. Decidió entonces encadenarse en la puerta de la obra social FATSA  a modo de protesta.

Desde las 9:30 hasta casi las 15, la browniana pasó aferrada a la puerta del edificio, sito en Castelli al 1190, de la ciudad cabecera del distrito. Tenía menos de 36 horas para conseguir la dosis.

Finalmente, su medida desesperada tuvo efecto. Se reunió con las autoridades y, alrededor de las 19, pudo retirar el producto en Lanús.

“En el momento en que nos dieron la medicación, es como que te vuelve el alma al cuerpo. Todos los meses estás con el Jesús en la boca viendo si se la vas a aplicar o no”, contó Soledad en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Pese al mal momento que tuvo que pasar, la browniana se manifestó feliz. De hecho, aprovechó para retratar el momento en el que Ignacio, de ocho años, transportaba la bolsa con los remedios. Una imagen que tocó los corazones de sus allegados.

Sobre lgnacio

Tiene una grave enfermedad reumatológica que le fue descubierta a comienzos del 2019. Esto hace que necesite la aplicación constante de la droga “Adalimumab”. El niño ya lleva nueve meses de tratamiento, pero aún le resta un largo trecho.

En este marco, ya es la segunda vez que Soledad debe encadenarse para hacer escuchar su voz. “Es un estrés tremendo que todos los meses la obra social te esté amenazando con que mata a tu hijo o no y es literal porque si esta medicación no la tenemos en tiempo y forma, no se puede cortar”, apuntó.

Asimismo, resaltó que es el único tratamiento que existe y que a él le ha dado muy buenos resultados. Desconocen las consecuencias que podría tener el interrumpirlo y, en caso de hacerlo, no podrían volverlo a iniciar.

Sobre la enfermedad

Esta patología tiene un grado de agresividad muy alto durante la primera década. Produce fracturas patológicas que podrían desembocar en invalidez. Es muy dolorosa ya que los propios anticuerpos del paciente atacan sus articulaciones.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Preocupante: la pobreza en la Argentina superó el 40%

SUBE: ¿Cómo funcionará el sistema este fin de semana?

Choque en Sarandí: una de las víctimas era vecino de Mármol

¡Felicidades vecinos!: San José festeja un nuevo aniversario

X