La uniformada se habría contagiado de su marido. Ambos, junto a su hija, están internados en el hospital Churruca. Los detalles.
*Imagen ilustrativa
Empezó junio y la Argentina registra más de 17 mil casos de Coronavirus. Uno de ellos es el de una agente que se desempeña en la Policía Local en Glew. En las últimas horas, se confirmó que ella y toda su familia tenían la enfermedad.
Según informaron fuentes oficiales, en diálogo con www.deBrown.com.ar, todo empezó el pasado 24 de mayo. Se ordenó que el marido de la paciente, quien cumple servicio como efectivo de la Ciudad de Buenos Aires, se aislara de manera preventiva en su casa. El motivo es que uno de sus compañeros había contraído el virus.
Sin embargo, el uniformado, lejos de cumplir con las indicaciones, habría continuado teniendo contacto con su esposa y su pequeña hija. Finalmente el jueves pasado, la pareja decidió acudir al hospital Churruca al reportar síntomas.
En las últimas horas, se confirmó que la familia completa tenía Covid- 19. Continúan en el nosocomio, aunque su estado de salud sería favorable.
En este marco, se ordenó desinfectar la base operativa de la Policía Local de Glew. Asimismo, se aisló preventivamente a la compañera de calle de la agente infectada.
Cuando se confirma que un paciente tiene Coronavirus, se ordena que las personas que tuvieron contacto estrecho con éste sean confinadas por 14 días. En caso de presentar síntomas en ese período se les realiza el hisopado correspondiente.
🔴Hay 230 casos positivos de Covid-19 en Almirante Brown👇https://t.co/PrhfLI2era #Sociedad #Coronavirus pic.twitter.com/97kEdZpnmR
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 2, 2020
En este marco, la persona no puede ni siquiera tener relación con quienes habitan en su mismo hogar ni compartir espacios comunes como el baño. En caso de que esta manifieste que no les posible realizar la cuarentena en su domicilio, se lo deriva a un centro especial para estas situaciones.