GastronómicosGastronómicos
← Volver

Universidad de Brown: inició el ciclo lectivo 2020

Compartir en:

lunes 17 de febrero del 2020

El acto inaugural se realizó en la Casa de la Cultura. Lo encabezaron el intendente, el Ministro de Educación de la Nación y autoridades de la casa de altos estudios. Conocé los detalles.

Con más de dos mil estudiantes inscriptos, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) inicó el ciclo lectivo 2020. La oferta académica aglutina un total de diez carreras. Todas con perfiles apuntados a la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías, el desarrollo productivo y la salud.

El acto oficial se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en Adrogué. Fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el rector de la casa de altos estudios, Pablo Domenichini; el vice-rector Facundo Nejamkis y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión.

Estuvieron presentes también funcionarios locales, como el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el titular del Consejo escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; concejales, inspectores y autoridades de universidades de la región, entre otros.

Durante la jornada los presentes disfrutaron de la presentación del espectáculo “Matemagia”, a cargo de su autor y protagonista Andrés Rieznik.

“Empezamos a impulsar este sueño en 2013 y hoy tenemos la oportunidad de comenzar un ciclo lectivo. La UNAB tiene como objeto la formación y desarrollo de nuestra gente, de nuestra región y de nuestro municipio”, expresó el jefe comunal durante la apertura.

El 70% de sus estudiantes son vecinos del distrito, el 20% oriundos de Lomas de Zamora y el 10% restante de Esteban Echeverría y Ezeiza, según informaron las autoridades del establecimiento. Sobre este punto, referentes educativos evalúan que en un lapso breve será una de las instituciones más concurridas del conurbano bonaerense.

 

El acto

El cierre estuvo a cargo del Ministro de la Cartera Educativa, quien “reafirmó el compromiso, como Gobierno Nacional, de acompañar esta Universidad de Brown”. “Creemos que todas estas instituciones tienen que ser una herramienta de profunda transformación”, agregó.

 

Bienvenida a la vida universitaria

Este lunes arrancó el dictado del taller intensivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Se trata de una asignatura obligatoria que deben cursar los ingresantes de todas las carreras. Está diagramada como "introducción al mundo del conocimiento académico".

En la UNAB se dictan cuatro licenciaturas, de cuatro años de duración. Se trata de: Licenciatura en Ciencia de Datos, Logística y Transporte, Administración de las Organizaciones y Enseñanza de la Matemática, como ciclo de complementación curricular para profesores.

Ofrece además Tecnicaturas Universitarias en Comunicación Digital, Diseño y Desarrollo de Producto y Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, en Logística y Transporte, y en Gestión de las Organizaciones. Las clases se llevan a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224. Para más información www.unab.edu.ar

Sobre la UNAB

Se trata de una universidad pública creada por el Poder Ejecutivo Nacional, bajo la ley 27.193, en octubre de 2015. La propuesta responde a una necesidad de los habitantes del conurbano sur de contar con un motor de crecimiento educativo regional, ofreciendo una oferta de carreras técnicas dentro de una zona industrial.

Busca que los estudiantes logren una inserción laboral, donde puedan articularse con las fuerzas productivas locales para potenciar el desarrollo del partido de Almirante Brown y sus alrededores, cuidando el medio ambiente.

La meta es formar profesionales que puedan desempeñarse en el mercado laboral del siglo XXI, atendiendo a los avances en el campo de la ciencia, la tecnología, el big data, la inteligencia artificial, la robótica y el amplio espacio de productividad signado por el mayor valor agregado posible: el conocimiento.

Además, la UNAB busca cumplir una función socio-cultural a través de su área de investigación y sello editorial. De esta forma, aspira a ser un medio a través del cual los profesionales puedan desplegar un campo de conocimientos.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Los bancos abrirán para pagar jubilaciones y asignaciones

Héroes eternos: se cumplen 38 años de la Guerra de Malvinas

Provincia envía a Almirante Brown 100 policías

Capacitan a personal de salud de Almirante Brown sobre Covid-19

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!