← Volver

Cambió el lugar de votación de parte de los argentinos

Compartir en:

martes 31 de agosto del 2021

Respecto a los últimos comicios, el padrón se modificó debido al protocolo que se empleará por el Covid-19. ¿Cómo consultar?

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre, una de cada cuatro personas votará en un lugar diferente respecto a las últimos comicios. Ante esto, se recomienda verificar los datos en el padrón. Así lo informó la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Cambios

Las modificaciones fueron producto del protocolo que se utilizará tanto en las PASO como en las generales del 14 de noviembre. De este modo, se busca evitar aglomeraciones en los establecimientos debido a la situación epidemiológica del Covid-19.

Según indicaron, se colocará un tope de ocho mesas por escuela y el resto serán relocalizadas para cumplir con esta normativa. Esto hará que se pase de los 14.800 lugares habilitados durante la elección presidencial de 2019 a cerca de 17 mil en todo el país.

Ante esta realidad, se aconsejó ingresar a la página oficial para chequear el lugar de votación. Podes hacer clic acá para acceder.

Ante la pandemia

Se implementará la figura del facilitador sanitario. Este será un integrante del Comando General Electoral, y por lo tanto un miembro de las Fuerzas Armadas o de seguridad nacionales.

“Será la encargada de ordenar el flujo de gente ingresando y saliendo de las escuelas, dado que esta vez las filas se realizarán fuera de los establecimientos de votación”, informaron fuentes oficiales.

A su vez, insistieron en “el chequeo del lugar de sufragio es fundamental, y también que cada persona averigüe y lleve anotado de antemano el número de mesa y de orden, de modo de permitir que el facilitador los guíe rápidamente”.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Papelón mundial: Argentina - Brasil, suspendido por autoridades sanitarias

Del Mestre fue nombrado personalidad destacada en Brown

Callejeritos Brown en rojo: adeuda más de $700 mil

Robó una bicicleta e intentó venderla por Internet: lo capturaron

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!