Sáb, 03/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2315
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 23 de junio de 2024

Uno de los más antiguos de Brown: el Colegio Nuestra Señora del Carmen festejó 120 años de historia


La institución se ubica en Adrogué. El intendente Mariano Cascallares participó del acto. Todos los detalles.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Adrogué festejó 120 años de historia. Se trata de una de las instituciones educativas más antiguas del distrito. En función de ello, este acontecimiento fue declarado de Interés Municipal.

 

¿Cómo fue?

El evento se llevó adelante en el establecimiento, ubicado en Rosales 1685. Participó el intendente Mariano Cascallares, quien entregó una placa conmemorativa y la correspondiente ordenanza del reconocimiento.

Posteriormente, se realizó una representación histórica por parte de alumnos de 5º grado, una recorrida por el museo escolar y por la muestra llevada adelante por los mismos estudiantes.

Sobre la escuela

Nuestra Señora del Carmen es una institución de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión católica. Cuenta con jardín de infantes, nivel primario y secundario. Este último otorga el título de Bachiller con tres posibles orientaciones: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Economía y Administración.

 

En este marco, el jefe comunal indicó: “Es una alegría participar de los festejos por el 120 aniversario de esta querida institución browniana. Estamos convencidos de que es con más educación que podemos construir un futuro mejor en el distrito y en toda la Argentina”.

A principios de mayo, Cascallares también encabezó junto a integrantes de la comunidad educativa el acto por los 150 años de la Primaria N°1 “Gral. José de San Martín” de Adrogué. Se trata de la primera escuela oficial del distrito, diseñada en 1873 por el arquitecto José Canale.

 

¿Quiénes dijeron presente en la actividad?

Fueron parte las representantes legales del establecimiento, Olga Palmitelli y Yanina De Fiore, y las directoras de nivel inicial, Andrea Javier; primario, Alicia Paladino, y secundario, Guillermo Cuenca. Se sumaron el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y la delegada María José Zandonadi.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram