Lo afirmó la gobernadora bonaerense, luego de que se conocieran nuevas escuchas y tras el desplazamiento del jefe distrital de Almirante Brown, Leonardo Julián. “Lo importante es que quienes fueron cómplices, terminen en la cárcel”, sostuvo.
Se cumple una semana de la captura de Martín Lanata. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que se seguirá con la investigación de las complicidades policiales y penitenciarias en la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Remarcó que los audios que se dieron a conocer en los últimos días, entre policías y detenidos, en el marco de la causa por la fuga, “son legales” y aclaró: “Son investigaciones que hacemos con la Justicia, y las bajas en la fuerza policial se hicieron en función de incompetencia o complicidad con la fuga”.
“Vamos a seguir trabajando, ya que lo importante es que quienes fueron cómplices terminen en la cárcel”, remarcó luego de que se hicieran públicos los diálogos de policías con el círculo íntimo de los ex prófugos.
El miércoles pasado, el titular de la jefatura distrital Almirante Brown, Leonardo Julián, fue fueron separado de sus cargos por una charla que mantuvo con Marcelo “El Faraón” Melnyk en el que le aseguraba que “tenía banca”. Es investigado por Asuntos Internos.
Sesión extraordinaria
El Senado bonaerense declaró la emergencia en Seguridad por el término de doce meses. La iniciativa busca potenciar las áreas operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras necesarias.
Se declaró también la emergencia del Sistema Penitenciario y del Sistema de Salud Penitenciario, que faculta a los ministerios de Seguridad y Justicia para adoptar las medidas tendientes a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales.
Nueva etapa de trabajo
“Empezamos a sanear y mejorar las instituciones de la Provincia para que la buena policía se sienta acompañada, que todos tengan chalecos, lo que hoy no sucede; que tengan sistemas de comunicación modernos y mejores beneficios, que se sientan que son parte de un mismo gobierno”, advirtió la mandataria provincial.
Y agregó: “Aquel que no sea buen policía, queremos que sepa que el gobierno está dispuesto a investigar y a que terminen en la justicia y presos. Lo mismo con el Servicio Penitenciario”.