El conjunto nacional comienza con una nueva etapa del camponeonato mundial. Debuta a las 15:45 ante Samoa y comparte grupo con Fiji y Gales. Delguy y Del Mestre están convocados.
La franquicia argentina continúa con la actividad en el circuito mundial de Seven. El sorteo le jugó una mala pasada y afrontará una de las zonas más complicadas en tierras canadienses.
El primer duelo será a las 15:45 ante Samoa, el equipo más accesible de la primera jornada. Más tarde, a las 18:50, puede definir la clasificación ante Gales. La selección europea se ubica un punto por debajo de Argentina en la tabla general.
Cerrará su participación de sábado frente Fiji, potencia mundial que no quiere perderle pisada a Sudáfrica. Los oceánicos se encuentran segundos en el torneo, y siempre fue un rival duro para la “Albiceleste”. Saltarán al campo desde las 22:52.
Dependiendo los resultados obtenidos a lo largo del día, se conocerá si el conjunto conducido por Gómez Cora disputará los cuartos de final de la Copa de Oro, o iniciará el domingo en la Copa de Plata.
Los brownianos de Pucará, Bautista Delguy y Felipe Del Mestre, tienen grandes chances de comenzar desde el arranque. El Fullback completó la ronda de Las Vegas entre los siete titulares, mientras que el otro representante local tuvo sus minutos ingresando desde el banco.