Se adhirieron 180 municipios de la Provincia a la iniciativa. Los detalles.
El Gobierno bonaerense confirmó que sucursales de los bancos públicos y privados cambiarán sus horarios a partir del próximo lunes, 9 de diciembre. Esta medida se replicará en diferentes municipios de la Provincia.
Según el Decreto N°3043/2024, los establecimientos adelantarán dos horas la apertura de sus puertas, funcionando así de 8 a 13 hs. En tanto, el personal realizará su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 hs a 15:15 hs.
La modificación continuará hasta el 24 de marzo. Esta se vincula con las altas temperaturas, debido a que busca cuidar a los ciudadanos de la exposición al calor durante el verano.
La medida se viene replicando desde hace varios años y es impulsada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, bajo el respaldo del Gobierno provincial.
La iniciativa no es obligatoria y, en esa línea, se adhirieron 180 distritos. En tanto, hay 27 que no lo hicieron, entre los cuales está la Comuna browniana. Por ese motivo, las sucursales locales mantendrán sus jornadas habituales de 10 a 15 hs.
Otros municipios de la Región tampoco se sumaron al cambio de horario. Estos son Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Lanús.
👷♂️ Kicillof recorrió las obras de la nueva sucursal de Banco Provincia en Burzaco 👇 #Burzaco #BancoProvincia https://t.co/T0bSIm1Vha
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 1, 2024