Los habitantes del barrio de Glew fueron amenazados por una banda de sujetos proveniente de otra zona de la localidad, que se dedica a la venta de terrenos. Por el hecho, insinúan complicidad policial.
Los terrenos baldíos en los que se asentaron más de 100 familias años atrás, hoy son ejemplo de organización popular. Se trata del barrio Pueblo Unido, sito en Glew, que tras varios intentos de desalojo volvieron a ser víctimas del accionar de agrupaciones agresivas.
Según denunciaron los vecinos, “una banda de la zona de Gendarmería que se dedicaba a la venta de parcelas se metió en vecindario y amenazó de muerte y con explotar garrafas en las casas de los habitantes”.
“Trabajan conjuntamente con la Policía bonaerense”, apuntaron los residentes. Por eso, hicieron responsable a la fuerza de seguridad de “querer destruir la organización popular y comunitaria” que se desarrolla allí.
Durante su fundación, se repartieron 120 fracciones iguales del territorio entre las familias y comenzaron los proyectos. Tras varios años de trabajo en conjunto, Pueblo Unido hoy cuenta con servicios de agua y electricidad -que ellos mismos gestionaron- y espacios para la recreación y comunitarios.
En julio de 2015 sufrieron un intento de desalojo que, si bien no fue ordenado por la Justicia, pudieron resistir. Aunque saben que el destierro podría suceder en cualquier momento, continúan en la lucha para oficializar ese lugar y ser considerados vecinos de Almirante Brown.