Así lo declaró Germán Villamil luego de alcanzar su try número 100 con la camiseta de Pucará. En una charla exclusiva con De Brown, el wing habló de cómo fue la conquista y que sensaciones vivió. “Lo primero que pensé fue ir a buscar a mi hermano, que fue el que me hizo un cartel con la cuenta regresiva”, indicó.
El Club Pucará derrotó el pasado sábado a Liceo Militar como local y se subió al lote de los punteros en el torneo Reubicación G1. Más allá de la victoria, los ojos estuvieron puestos en Germán Villamil, histórico wing del conjunto de Burzaco, que apoyó dos tries para llegar a su marca número 100.
“Estoy contento de haber llegado a esa cantidad porque es un logro importante. Nunca fue el objetivo llegar a una marca, pero mi función es hacer tries”, expresó el wing en una charla exclusiva con www.deBrown.com.ar
A su vez, contó sus sensaciones durante el momento de la conquista. “Lo primero que pensé fue ir a buscar a mi hermano, que fue el que me hizo un cartel con la cuenta regresiva”, señaló con emoción. Y agregó: “En el final, cerca de los 100, estaban casi todos pendientes para que llegue. Fue lo que más contento me puso, eso de sentir el apoyo y esfuerzo de todos mis compañeros, además de escuchar el reconocimiento de la gente que estaba viendo el partido”.
Por otra parte, Villamil recordó como fue su anotación que dejará una marca en la historia de Pucará. "La jugada viene de un scrum robado, dónde Félix birnie patea la pelota, la recupera y desde el piso le da un pase a Lucas Latronico, que luego me pasa mi, y yo defino la jugada yéndome en velocidad por la punta", relató.
Con respecto al significado de haber batido su propio récord, el rugbier sostuvo que hubo muchos iguales o mejores que él y sostuvo: “Nos llevó casi 10 años llegar. Y como dije el sábado, el próximo en llegar a los 100 ojala sea Diego Palma, porque es uno de los mejores wings de Buenos Aires”.
Cien tries no los logra cualquier jugador y menos en el club de sus amores, es por eso que Villamil recuerda cada uno como si fuera el último. “Siempre me voy a acordar del primero, contra Olivos en San Albano porque teníamos la cancha suspendida en el año 2003. Hice uno lindo a Curupaytí en 2006; otro el de lomas cuando tape un drop y corrí toda la cancha; y uno que terminé definiendo contra Alumni en 2009, que es una jugada muy linda de lucas González, Conrado y Juampi Solerno”, completó.
Asimismo, explicó que su función es “seguir haciendo tries porque es lo que lo motiva para seguir jugando”. Por último señaló que están preparados para seguir “creciendo” y que el objetivo de ahora en más será "terminar lo más arriba posible".