Facundo Zapata, jugador de Claypole, fue el protagonista de la única chance de gol que tuvo el "Tambo" ante Alem y la desperdició. En diálogo con De Brown, se refirió a eso y mucho más. "La jugada me va a quedar en la cabeza para siempre", lamentó.
El reloj marcaba menos de cinco minutos de comenzado el duelo por los cuartos de final del reducido, cuando en el estadio de Leandro Alem el mediocampista quedó mano a mano con el arquero del "Lechero". Intentó esquinarla al palo más lejano pero Paz, en una inmensa atajada, le ahogó el grito de gol.
"No salió como quise. Podría haber sido otra la historia si lo hacía. Si era gol ellos no nos iban a poder entrar, como después nos pasó a nosotros", analizó Facundo Zapata en comunicación con www.deBrown.com.ar.
Sabiendo las características del rival de turno, que peleó el campeonato hasta el último segundo, disputó de la mejor manera la Copa Argentina y juega muy bien, Claypole era consciente que iba en busca de la hazaña. "Tienen jugadores de experiencia en la categoría y no iba hacer fácil", afirmó.
"Estaban golpeados por cómo perdieron el campeonato. Nos faltó el gol. Ellos lo consiguieron y manejaron el partido a su manera", sostuvo y agregó que era un partido donde el que pegaba primero ganaba.
En lo personal, Facundo sufrió una grave lesión a principio de 2017 que lo dejó fuera de las canchas por un largo tiempo, pero cuando se recuperó, se convirtió rápidamente en titular. En el medio, había llegado por pedido de la dupla técnica pasada, pero con Baillié se afianzó. "Nos hizo saber desde el primer momento que su objetivo era el reducido", contó.
Y, siguió: "Estoy contento de haber terminado jugando. Agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigencia, a la hinchada y sobre todo a mi familia por el apoyo".
Ahora, espera descansar del año desgastante, pero sabiendo que el próximo torneo volverán a estar complicados con el promedio. "Sumamos mucha experiencia y no vamos cometer los mismo errores. Este año se va a ver un Claypole diferente, peleando en los primeros puestos", concluyó.