Mié, 14/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2326
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 31 de julio de 2023

Viajó de Italia y puso un puesto de diarios en Mármol: el negocio cumple hoy 101 años


Hace más de 40 años está a cargo de Marcelo Mónaco. Fue fundado por su bisabuelo. "No tengo más que palabras de agradecimiento con todos", expresó su actual dueño a De Brown. Conocé la historia.

Hace 101 años nacía uno de los sitios históricos que aún conserva José Mármol. Se trata del puesto de diarios de la familia Mónaco, ubicado en la estación. El negocio traspasó cuatro generaciones y se convirtió en patrimonio cultural del distrito.

Su origen

Todo comenzó en 1922. Por aquel entonces, don Carminie tomó la decisión de partir de Italia y probar suerte en Buenos Aires. Fue así que, ya instalado en la localidad, arrancó a vender diarios en la parada ferroviaria. Lo hacía con un banquito de madera que aún conservan sus sedes queridos.

"Justamente hoy recordaba a mi papá y pensaba que el puesto nos hizo estudiar a todos. Gracias a este trabajo, nuestra familia terminó el secundario y algunos hasta hicieron el terciario. Siempre sacamos algo positivo ya sea en lo económico, en lo social o en lo laboral", admitió Marcelo, su actual dueño, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Durante los primeros años, la parada se mantuvo en el andén. Recién en la década del '80, con la electrificación del tren, se mudaron hacia afuera, más precisamente a la calle Thorne.

A través de los años, el local fue pasando de generación en generación. Estuvieron también al mando su hijo, Eduardo; su nieto, Rubén y su bisnieto, Miguel. Actualmente es Marcelo, otro de los bisnietos de don Carminie, quién está a cargo hace más de 40 años. Lo hizo activamente tras la muerte de su padre en 1987.

Fue mucho tiempo y si hay algo que destaco es el trabajo, la honestidad, el sacrificio y siempre buscar el bien de Mármol dando una mano”, contó.

Con el paso de las décadas, este puesto familiar se convirtió en parte de la historia viva de Almirante Brown. Es que sigue siendo nexo con los vecinos, supo ganarse la confianza del barrio y atesorar grandes recuerdos. "No tengo más que palabras de agradecimiento con todos. Son años de tranquilidad para nosotros por lo que hicimos y a donde llegamos", finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram