En tierras inglesas, los Pumitas dieron vuelta el partido y ganaron por 39-20. Se quedaron con el primer puesto de la zona C. Los brownianos Delguy y Domínguez, fueron titulares por tercer partido consecutivo.
Buena victoria del seleccionado argentino de rugby en el Mundial Juvenil, que le valió el pase a la semifinal. Venció a Japón por 39-20 y tuvo un cierre ideal para una primera fase con tres de tres. El lunes van por un paso más.
El comienzo no fue el esperado, los japoneses salieron al campo de juego con todo y sorprendieron. Primero con su figura, el wing Moeakiola, y luego gracias a la buena presión en un ruck con su octavo Tatafu para un 10-0 complicado.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe consiguieron la tranquilidad necesaria para cambiar el rumbo del encuentro. El debutante José Barros Sosa apoyó los dos tries. Uno con un pase con el pie de Domingo Miotti, y otro por una jugada colectiva.
Con el partido más cerrado, hubo penales por cada lado para que la etapa inicial finalice 15-13 a favor de Los Pumitas.
En el segundo tiempo el panorama cambió rotundamente para los argentinos. Tomaron el control de las acciones. Llegó un try después de muchas fases de Marcos Kremer. Luego, otro de Mariano Romanini que sacó una buena diferencia.
Japón respondió con un try de maul, apoyado de nuevo por Tatafu, pero los Pumitas aumentaron la ventaja con un try de su capitán Juan Cruz Mallia, y un penal de Martín Elias.