La Policía Federal llevó adelante los procedimientos, junto con la colaboración del Municipio de Almirante Brown. Darán a los animales en adopción.
Gracias a un trabajo en conjunto, rescataron 17 perros que eran explotados en un criadero ilegal. Fue luego de un allanamiento que realizaron en una vivienda de Burzaco.
Se llevó a cabo en la calle Agote al 2700. Estuvo coordinado por la Policía Federal, más precisamente por la Unidad Funcional de Instrucción de San Martín. También incluyó la colaboración de la Dirección de Zoonosis y la Secretaría General de Inspección de Brown.
En el lugar, se hallaron 10 perros adultos y 7 cachorros en condiciones inadecuadas. Además, secuestraron jaulas, jeringas, medicamentos y otros elementos utilizados para forzar la reproducción de los animales y acelerar los tiempos de cría.
En este marco, el equipo de Zoonosis intervino para evaluar el estado sanitario de los perros. También para constatar las condiciones de alojamiento, preservar el bienestar de los animales y elaborar los informes técnicos correspondientes.
Ver esta publicación en Instagram
Los animales fueron puestos bajo guarda judicial. Según se informó oficialmente, una vez finalizado dicho proceso, se los dará en adopción.
“Desde el Municipio de Almirante Brown trabajamos todos los días para erradicar el maltrato animal y proteger a nuestros animales. En este caso, quiero destacar especialmente el compromiso y la labor de los equipos de Zoonosis y de Inspección General, que actuaron con profesionalismo y sensibilidad para rescatar y asistir a estos perritos”, expresó el intendente Mariano Cascallares.
Desde Zoonosis indicaron que el área continúa trabajando como organismo técnico interviniente en la causa, en defensa de la salud animal y el cumplimiento de la legislación vigente.