Tienen 82 y 86 años. Estaban internadas en el Sanatorio Modelo Burzaco. Los profesionales de la institución las despidieron con un sentido aplauso. Mirá las imágenes.
*Imágenes: redes sociales
En medio de la cuarentena, el miedo de contraer Coronavirus se acrecienta. Esto ocurre sobre todo en los adultos mayores ya que integran el grupo de riesgo y por lo tanto están más expuestos a sufrir complicaciones.
Sin embargo, para sorpresa de todos, dos jubiladas se convirtieron en las primeras pacientes del Sanatorio Modelo Burzaco en superar exitosamente la enfermedad. Ya pudieron retornar a sus domicilios.
Según informaron desde la institución en diálogo con www.deBrown.com.ar, la primera en recuperarse fue una mujer de 82 años, portadora de enfermedades crónicas. Había sido internada a finales de abril.
Finalmente, la semana pasada pudo abandonar el nosocomio y volver a su hogar. No obstante, resaltaron que continuará con los controles correspondientes a su cuadro.
En este marco, todo el personal del lugar la despidió con un sentido aplauso. La emocionante escena fue captada por uno de los presentes y se viralizó a través de las redes sociales.
Pero eso no fue todo. Solo algunos días después se registró una nueva paciente recuperada. Se trata de una mujer de 86 años, la cual el domingo dejó el sanatorio.