La medida fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte Bonaerense. La información.
Un chofer de la línea 338, más conocida como “Las Costera”, fue suspendido por utilizar el celular mientras manejaba. Además, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Toda la situación quedó registrada por un pasajero.
En las imágenes, se puede observar al colectivero permanentemente escribiendo, enviando y escuchando mensajes de voz. De esta manera, su actitud puso en peligro la vida de las personas que iban a bordo del transporte. El video fue enviado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y así se logró identificar al responsable.
Debido a su imprudencia, se le suspendió la Licencia Nacional de Conducir y quedó inhabilitado hasta ser evaluado con un examen psicofísico. Con este deberá demostrar que está apto para cumplir con su tarea al frente de la línea que también circula por Almirante Brown.
Datos provistos por el Observatorio Vial de la ANSV indican que el 16,8% de los choferes de vehículos de cuatro ruedas presentan al menos un factor de distracción al manejar. El principal es el uso del celular (9,4%). Otros factores de riesgo son fumar el 3,2%; comer o beber, el 1,9%, y portar objetos sobre sí o en las manos, el 1,4%.