Los conflictos ocurrieron en medio de la celebración en la plaza Manuel Belgrano. ¿Qué pasó?
Los festejos por la obtención de la Copa del Mundo se replicaron en todo el país y la alegría de los hinchas colmó las calles. No obstante, la celebración se empañó en Burzaco. Es que, lo que parecía una fiesta, terminó con una batalla campal entre dos grupos.
Cientos de niños y adultos se congregaron el domingo en la plaza Manuel Belgrano. Lo que debía ser una jornada histórica, llena de alegría, color y canticos, se convirtió en un escenario de miedo y tensión. Fue debido a los disturbios que generaron que parte de los presentes se vieran obligados a abandonar el espacio público ubicado en Eugenio de Burzaco y Amenedo.
Según indicaron los testigos, dos facciones de la barra de San Martín- los del barrio El Gaucho y Arzeno- comenzaron a lanzarse piedras y botellas entre ellos. También afirmaron que se realizaron varios disparos. Personal de seguridad debió intervenir para disuadir la pelea y descongestionar el lugar. por pelea de
"La gente empezó a correr para todos lados huyendo de la plaza y tuve que hacer lo mismo, pero no tenía idea de lo que estaba pasado", contó Sol, una de las vecinas presentes, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Y agregó: "las motos empezaron a salir disparadas para todos lados sin mirar por donde iban, lo mismo los autos. La gente muy nerviosa".
Asimismo, comenzó a circular la versión por redes sociales que se había reportado un fallecido. Sin embargo, fuentes oficiales desmintieron esta información a este medio.
🏆 ¡Somos campeones del mundo! 👇 https://t.co/ntzV3jyRNh
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 18, 2022