Lo expresó el presidente de la bancada del FpV-PJ, en alusión al escenario que percibe camino a los comicios del 25 de octubre. Manifestó buenas expectativas y se mostró confiado en que el peronismo de Almirante Brown respaldará a Mariano Cascallares para llegar a la Intendencia. Remarcó la importancia de que el Municipio, la Provincia y la Nación actúen bajo los mismos lineamientos.
Con miras a las elecciones generales, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV)-PJ en el Concejo Deliberante, Ignacio Villaronga, observó un panorama alentador hacia el triunfo de Mariano Cascallares en el distrito y de los candidatos del oficialismo en la Provincia y la Nación. Destacó la “transparencia” durante el desarrollo de las primarias del 9 de agosto y confió en repetir la experiencia el próximo mes.
“Tenemos mucha expectativa y confianza que se tiene que transformar en seguir transitando este camino de mucho trabajo. Es fundamental que se gane en los tres estamentos del Estado para poder seguir con esta transformación que empezó Néstor, que siguió Cristina y que esperemos sigan Daniel Scioli, Aníbal (Fernández) y Mariano (Cascallares) en el distrito”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar
En la Comuna, el FpV logró el 52% de los votos. En la interna, la nómina que llevaba al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, se impuso al listado que proponía al diputado Darío Giustozzi como mandatario local. Si bien la competencia fue bastante reñida, apuestan a contener los votos de quienes en las PASO votaron por el ex intendente.
“Desde la cuestión doctrinaria, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Estas PASO vinieron bien a la sociedad para que tenga matices para elegir, y en este caso nos dio la responsabilidad. Nos dieron el apoyo y vamos a seguir trabajando porque tenemos más confianza que el primer día: ahora con la responsabilidad de ir paso por paso para llegar a la Intendencia”, agregó.
Orientado hacia lo que sucederá luego del 10 de diciembre si la ciudadanía finalmente acompaña, indicó que llevarán adelante cambios “en materia de infraestructura, social y política”.
“La sociedad nos ha depositado la confianza para que en los próximos años, si tenemos la suerte que el 25 de octubre Mariano sea el próximo intendente, empecemos a saldar las cuentas pendientes del Municipio”, evaluó.
Escenario provincial y nacional
En sintonía con lo que ocurrirá en territorio municipal, el edil consideró que “la gente que acompañó a Julián Domínguez va acompañar a Aníbal” en su postulación para gobernar a los bonaerenses.
“No puede haber provincia sin Nación como no puede haber municipio sin provincia y sin Nación. La gente, a la hora de buscar las mejoras en los ámbitos sociales, busca las mejores referencias y un voto que va a traer muchas mejores a Almirante Brown es el de Scioli, Aníbal y Mariano, eso la gente lo sabe”, consignó.
En ese sentido, descartó que la situación que atravesaron muchos distritos de la provincia que sufrieron grandes inundaciones vaya a repercutir en las urnas y afectar al candidato presidencial. “El Gobierno nacional y provincial -afirmó- está dando la ayuda necesaria a la gente que quedó bajo el agua”.