Así lo aseguró el delantero Federico Ocampo, al analizar la temporada futbolística de Claypole. En dialogo con De Brown, valoró lo hecho por el plantel y el cuerpo técnico. Adelantó que aún no está confirmada su continuidad en el “Tambero”.
Foto: Claypole Oficial
Tras un campeonato en el cual Claypole recién pudo asegurar su permanencia en la categoría durante las últimas fechas, Federico Ocampo enfrentó los micrófonos de www.debrown.com.ar y analizó el desempeño del conjunto browniano.
“Sufrimos muchas bajas a lo largo del torneo y eso resintió nuestro rendimiento. En los partidos finales pudimos sacar los puntos necesarios para sellar la continuidad y dejar al club donde se merece”, explicó.
Si bien el “Blanquinegro” es un grande de la Primera D y tiene aspiraciones altas, las numerosas complicaciones a nivel dirigencial y organizativo, hicieron que el grupo de jugadores se redujera y se cambiaran las metas trazadas inicialmente.
“Vivimos un año con muchos problemas. Nos fuimos alejando de la pelea por entrar al Reducido y tuvimos que empezar a mirar la otra tabla. El grupo se juramentó dejar todo y por suerte logramos salir adelante”, expresó.
Y agregó: “Cambiar de aspiraciones durante la marcha fue difícil. Las primeras cinco fechas estuvimos punteros y éramos candidatos, después todo se vino abajo. Por desgracia o por fortuna, no es la primera vez que nos pasa esto y varios compañeros ya teníamos experiencia en esta clase de situaciones”.
El comienzo del certamen encontró a Ocampo fuera de la línea de ataque titular. Sin embargo, con el correr de los encuentros, se fue ganando un lugar y terminó siendo una pieza importante dentro del andamiaje “Tambero”.
En ese punto, indicó que pese a quedar excluido de la formación inicial, siguió trabajando, no bajó los brazos y estuvo preparado para cuando llegó la oportunidad. Además, remarcó que fue importante la contención de sus pares y la confianza que le depositó el cuerpo técnico.
“Pude encontrar una regularidad de minutos que venía buscando hace tiempo y eso es positivo. Marqué goles que terminaron siendo decisivos y si bien uno siempre aspira a más, estoy satisfecho con mi rendimiento”, señaló.
Una vez terminada la competencia, los jugadores comenzaron sus vacaciones y aún no se han sentado con la dirigencia para negociar su continuidad. El delantero sostuvo que no le cierra las puertas a Claypole, pero que está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes.
“En cuatro años le di todo a estos colores. He aceptado cada decisión y me brindé por completo, tratando de sumar mi granito de arena. Nos sentaremos a hablar con quién corresponda, pero si surge otra propuesta que signifique un crecimiento para mi carrera la evaluaré”, concluyó.